Tiag tiag mas kev twb kev txuas Ntawm ib
KEV TWB KEV TXUAS NTAU QHABNIAS


Txhais


 Kho kom raug neeg txhais lus
los ntawm Transposh - translation plugin for wordpress



Sib cuag:







Sau npe yuav mus posts







Ntaub ntawv




Cim npe




Tsis ntev los no nkag

Kuv sib tham “Focusing thiab yuav ua hauj lwm experientially nrog tej teeb meem ntawm kev kub ntxhov” Rau lub koom haum International Focusing lub koom haum

conversation_javier_romeo-biedma_tifi_2016

Una profunda sensación de honor y un claro sentimiento de humildad y timidez surgen en mí al compartir esta entrevista. Puedo sentir con claridad la responsabilidad de hablar del trabajo que realizo sobre “Focusing thiab yuav ua hauj lwm experientially nrog tej teeb meem ntawm kev kub ntxhov” (Focusing and how to work experientially with violence), como dice el título en inglés de la conversación. Es un tema importante para mí (trabajo mucho en ello a través de Spirals tus me nyuam consulting, la consultoría especializada en Protección de Infancia de la que soy socio fundador), e intentar transmitir todos los matices es siempre un reto.

Tus Tseev tsim ntiaj teb Focusing lub koom haum (Rau lub koom haum thoob ntiaj teb Focusing, la organización que coordina a nivel internacional las actividades relacionadas con formación y difusión del Focusing) promueve Conversaciones (Lus Askiv) con profesionales de Focusing de todo el mundo. Serge Prengel, un Formador de Focusing y Psicoterapeuta con Orientación de Focusing al que conocí en la Conferencia Internacional de Focusing 2016 Cambridge (United Kingdom), ua tswv tsev, thiab nws yog ib txoj kev uas yuav raug focusing – nrog rau ib tug empathetic reflex, con pausas, permitiendo que surjan nuevas ideas y que se desplieguen a su propio ritmo–.

En estaConversaciónvais a encontrar que comentamos temas como los siguientes:

  • La violencia como un proceso detenido (“Algo tendría que haber ocurrido para llevar adelante la situación, pero no sucedió, de modo que el proceso se queda bloqueado”).
  • El daño define la violencia, y el daño se vive desde el cuerpo.
  • Encontrar unasidero” (handle) para la violencia (identificarla) es el primer paso para salir de ella: para ello es necesario tomar consciencia de los patrones culturales que nos hacen normalizar la violencia.
  • El papel del poder en la violencia.
  • El afecto unido al cuidado como una forma de evitar la violencia –y la dimensión corporal que se puede alcanzar mediante Focusing–.
  • La detección y la intervención en casos de violencia en Protección de Infancia.
  • Un mensaje de esperanza respecto a las posibilidades de sanar y de transformar la violencia, y el Focusing como una magnífica herramienta para realizarlo.

Y si queréis experimentar cómo transformar la vivencia de violencia desde el cuerpo mediante el Focusing, estoy disponible para sesiones puntuales o para psicoterapia en Madrid.

Espero que podáis encontrar alguna idea que inspire vuestro propio trabajo experiencial sobre la violencia, y me encantará conocer vuestras reacciones al respecto.

F. Javier Romeo-Biedma

Nyeem daim ntawv no rau lus Askiv


My interview aboutFocusing and how to work experientially with violencefor The International Focusing Institute

conversation_javier_romeo-biedma_tifi_2016

A deep sense of honour and a distinct feeling of humility and shyness come to me when I share this interview. I can feel clearly the responsibility of talking about the work I do aboutFocusing and how to work experientially with violence”, as the title of the conversation says. It is an important subject for me (I work a lot about it through Spirals tus me nyuam consulting, the international consulting firm specializing in Child Protection I co-founded), and trying to convey all its nuances is always a challenge.

Rau lub koom haum thoob ntiaj teb Focusing (the organization that coordinates internationally Focusing activities related to training and diffusion) fosters bimonthly Conversations with Focusing professionals all over the world. Serge Prengel, a Focusing Trainer and Focusing-Oriented Psychotherapist that I met at the International Focusing Conference 2016 in Cambridge (uk), acts as the host, and he does so in a very Focusing way –reflecting, with pauses, letting new ideas appear and develop in their own time.

In thisConversationyou will find discussed issues like the following ones:

  • Violence as a stopped process (“Something should have happened to carry forward a situation, and it did not occur, so the process gets stuck”).
  • Harm defines violence, and harm is lived from the body.
  • Finding a handle for violence (identifying it) is the first step out of it: becoming aware of our cultural patterns that normalize violence.
  • The role of power in violence.
  • Affection linked to care as a way to avoid violence –and the bodily dimension that can be reached through Focusing.
  • Violence detection and intervention in Child Protection.
  • A message of hope about healing and transforming violence, and Focusing as a wonderful tool to do it.

I hope that you will find an idea or two that might inspire your own experiential work about violence, and I will love to hear from you about it.

F. Javier Romeo-Biedma

Nyeem daim ntawv no nkag teb chaws no ua lus Askiv (aunque la entrevista en sí está en inglés).


Txhuam hniav (2) Ntawm tus International Focusing sablaj: Lub zej zog Wellness Focusing stakeholder

Retomando el hilo de las entradas con pinceladas de la Conferencia Internacional de Focusing que tuvo lugar en Cambridge (United Kingdom) ntawm qhov 20 mus rau 24 Lub Xya hli ntuj ntawm 2016, Pab Pawg Neeg Community Wellness Focusing (Focusing del Bienestar Comunitario) fue para mí uno de los puntos más destados. Fue una experiencia de crear una comunidad de forma compartida mediante la escucha, qhov kev txhais lus, nuestras comunidades anteriores y la actitud de Focusing.

Han pasado ya algunos meses, y he estado escribiendo sobre mis experiencias (todas las entradas aparecen en el índice final de esta entrada), y me surge una sensación cálida y tierna cuando recuerdo a este Grupo. Cada mañana de la Conferencia el conjunto de participantes nos uníamos a uno de los quince Grupos de Interés. Estos eran grupos que querían ser un espacio abierto donde compartir puntos de vista personales y profesionales sobre el Focusing en ámbitos específicos. A mí me tentaban muchos de los títulos (había incluso unGrupo de Interés Sin Interés Específico”, aunque la broma suena mejor en inglés). Yo estoy muy satisfecho con mi elección, al mismo tiempo que lamento no ser capaz de dividirme para haber podido asistir a muchos otros

community-wellness-focusing-group

Grupo de Interés de Community Wellness Focusing en la Conferencia Internacional de Cambridge (RU), julio de 2016.

El Grupo de Interés de Community Wellness Focusing (Focusing del Bienestar Comunitario) estaba coordinado por Nina Joy Lawrence, Pat Omidian thiab Heidrun Essler, que crearon el espacio contenedor para que pudiésemos participar y, como ya habían anticipado, rau introducir las habilidades y actitudes de Focusing en nuestra vida diaria y en grupos comunitarios –incluso en nuestro propio grupo de interés–. ua tsaug ntau!

El primer elemento fue la escucha. Fuimos dieciséis participantes de seis países distintos (Afganistán, Alemania, China, España, Estados Unidos y Reino Unido), y no todo el mundo tenía fluidez en inglés, así que el primer paso para construir nuestra comunidad fue asegurarnos de que cada cual podía expresarse y entender cualquier cosa que dijéramos: eso significó que acabamos empleando tres idiomas de trabajo distintos (Aaskiv, chino y español). Lo que podría haber sido una carga (traducir, por ejemplo lo que una participante china decía al inglés, y de ahí al español, y a continuación responder en inglés, y después traducir la respuesta al chino y al español, etcétera) se convirtió en un precioso regalo: la posibilidad de escuchar a cada persona desde una profunda actitud de Focusing, incluso antes de que se hubieran traducido las palabras. De modo que cultivamos una forma de estar en compañía con un ritmo pausado, un espacio en el que cada persona estaba escuchando a otras que hablaban en idiomas extranjeros y, de algún modo, thaum kawg, llegamos a empezar a entender las experiencias de quien hablaba antes de la traducción.

Qhov thib ob kev, que fue especialmente conmovedora para mí, fue la kev txhais lus en sí misma. Llevo traduciendo en distintas situaciones y entre idiomas diferentes más de dos décadas, y muy a menudo en entornos profesionales (Piv txwv, traduciendo a formadoras de Focusing extranjeras aquí en España). Pero para mí traducir una conversación de Focusing siempre supone un esfuerzo especial, para estar pendiente de traducir tanto las palabras como la experiencia implícita en esas palabras escogidas.

Eso me condujo a otro nivel: el hecho de estar traduciendo (entre inglés y español, en ambos sentidos) en un grupo que yo sentía como una comunidad me recordó mis traducciones de adolescentes inmigrantes para construir grupo en una asociación que ya no existe. Cuando compartí esta experiencia doble de, por un lado, satisfacción de poder traducir en un entorno comunitario y, por otro, el duelo por la asociación desaparecida, otros miembros del grupo compartieron también sobre comunidades que habían perdido por su parte –y cómo nuestras comunidades anteriores estaban presentes y tenían un espacio en lo que estábamos creando–.

Durante aquellas cuatro sesiones hablamos, probamos ejercicios, comentamosComo compartí en la ronda final de cierre, yo había llegado al grupo con el objetivo principal de obtener ideas, técnicas y ejercicios para crear una comunidad que utiliza el Focusing. Txawm li cas los, me llevo algo muy diferente: una actitud de Focusing que favorece la presencia, que permite que el grupo y cada uno de sus miembros puedan prestar atención a una cualidad distinta de estar sintiendo, una conexión que se conserva desde el cuerpo.

Estos son algunos aprendizajes que se van a quedar conmigo durante largo tiempo (de hecho, ya he visitado Focusing Initiatives International, la organización que ayuda a difundir el Focusing de Bienestar Comunitario, y me he suscrito a la Community Wellness Focusing Discussion List, la lista de correo que informa sobre esta corriente, Lus Askiv), al igual que una profunda gratitud hacia nuestras anfitrionas y a cada miembro del grupo. Ahora toca llevar adelante todas estas experiencias creando comunidades que tengan estas actitudes de Focusing.

Os deseo a quienes me leéis muchas experiencias profundas de construcción de comunidad como esta.

F. Javier Romeo Biedma

Ntawv Ceeb Toom: La imagen se ha publicado con el permiso de los miembros del grupo. No se ofrecen nombres propios por respeto a su privacidad, excepto los de las anfitrionas-moderadoras que ofrecieron públicamente el Grupo de Interés.

Nyeem daim ntawv no rau lus Askiv.

 


Lub zej zog Wellness Focusing paj pab pawg neeg ntawm lub Focusing sablaj hauv Cambridge (uk) 2016

The Community Wellness Focusing Interest Group was for me one of the highlights of the International Focusing Conference in Cambridge (uk) July 20th-27th 2016. It was an experience of co-creating a community through listening, translation, our previous communities and Focusing attitude.

Some months have passed, and I have been writing about my experiences at the Conference (all posts indexed in this post in Spanish), and a warm and tender feeling comes to me when I remember this Group. Every morning during the Conference all participants joined one of the 15 Interest Groups. These were groups intended to be an open space to share personal and professional perspectives about Focusing in specific domains. I was tempted by many of the titles (there was even aNo-interest Interest Group”!) and I am very happy about my choice, while I regret not being able to split myself in order to attend to many others

community-wellness-focusing-group

Community Wellness Focusing Interest Group at the International Focusing Conference, Cambridge (RU), Lub Xya hli ntuj 2016.

The Community Wellness Focusing Group was hosted by Nina Joy Lawrence, Pat Omidian and Heidrun Essler, who created a holding space for all of us to participate and, as they advanced, to bring Focusing skills and attitudes into our daily lives and into community groups –including our own group. Ua tsaug!

The first element was listening. We were sixteen participants from six different countries (Afghanistan, China, Germany, Spain, UK and USA), and not everybody was fluent in English, so the first step to build our community was to ensure that everyone could express themselves and understand anything that was said: that meant that we ended using three different working languages (Aaskiv, Chinese and Spanish). What could have been a burden (translating, for example, what a Chinese participant said to English, and then to Spanish, and then replying in English, and then translating to Chinese and to Spanish, and so on) became a precious gift: the possibility to listen to each other from a deep Focusing attitude, even before the words were translated. So we cultivated a slow-paced way of being together, a space where everyone was listening to people speaking in foreign languages and, somehow, at the end, we were starting to understand each other’s experience before translation.

A second experience that was very moving for me was translation itself. I have been translating in different settings and from different languages for over two decades, and very usually in professional settings (for example, translating foreign Focusing trainers here in Spain). But for me translating a Focusing conversation always brings a special effort, how to translate both the words and the implicit experience in those words.

That took me to a different level: the fact that I was translating (English and Spanish, both ways) in a group that felt like a community reminded me of how I used to translate immigrant teenagers for group-building in an association that no longer exists. When I shared that experience of both satisfaction about being able to translate in a community setting and grief about the disappeared association, other fellow members shared about the communities they had lost too –and how our previous communities were present and had a space in what we were creating.

During those four sessions we talked, tried exercises, commented, discussedAs I shared in the final row, I had arrived to the group with the main goal of getting ideas, techniques and exercises to create a community that uses Focusing. tiam sis, I have taken away something very different: mus rau Focusing attitude that fosters presence, that allows the group and each of its members to attend to a different quality of feeling, a connection that is kept in the body.

Those are some learnings that will stay for me (in fact I have visited Focusing Initiatives International, the organization that helps spread Community Wellness Focusing, and I have joined the Community Wellness Focusing Discussion List), as well as a deep gratitude toward our hosts and every member of the group. Now is the time to carry all these experiences forward creating communities with this Focusing attitude.

I wish for those of you who read me deep experiences of community-building like this.

F. Javier Romeo-Biedma

Note: Picture posted with the permission of the members. No personal names are given in respect for their privacy, apart from the hosts that publicly offered the Interest Group.

Nyeem daim ntawv no nkag teb chaws no ua lus Askiv.


Level kuv Focusing nyob Madrid “Taw qhia rau lub Focusing” tus 29 thiab 30 Lub kaum hli ntuj hauv 2016

Ante las peticiones realizadas por personas que no han podido acudir al Nivel I del 1 thiab 2 Lub kaum hli ntuj hauv 2016, ni al Nivel I del 15 thiab 16 Lub kaum hli ntuj hauv 2016, esta convocatoria ofrece otra fecha para poder iniciar la formación en Focusing con el comienzo del curso académico.

focusing_madrid_octubre_noviembre_2016Tus Nivel I de Focusing “Iniciación al Focusing” en Madrid está planteado de modo que quienes participan descubran experiencialmente cómo se vive el proceso de Focusing desde dentro. Ntawm qhov one tes,, necesitamos un marco teórico, así que exploraremos los orígenes del Focusing, sus conceptos clave, los principios del proceso y sus posibles aplicaciones. Qhov txawv ntawd, para que resulte práctico y experiencial, vamos a hacer ejercicios para reconocer vivencialmente nuestras heartfelt txoj kev xav y para relacionarnos con ellas desde una actitud de bienvenida y amabilidad, de modo que nuestra inteligencia profunda nos muestre su sabiduría. Para conseguirlo también practicaremos cómo preparar el cuerpo para el proceso y cómo despejar un espacio interior adecuado para que el proceso interior se despliegue.

Curso válido para la obtención de la Diplomatura de Focusing, reconocido por el Spanish lub koom haum ntawm Focusing como 12 horas del Nivel I.

Hnub: Hnub Rau 29 Lub kaum hli ntuj hauv 2016, ntawm 10:00 mus rau 14:00 Thiab 16:00 mus rau 20:00 y domingo 30 Lub kaum hli ntuj hauv 2016 ntawm 10:00 mus rau 14:00.

Chaw: Consulta de Psicología
C/ Ferraz, 43, 1º Exterior Izquierda
28008 Madrid

meter: Argüelles (Kab 3, 4 thiab 6) a cinco minutos a pie.

Autobuses: 21 thiab 74 a dos minutos a pie. 1, 44, 133 thiab C2 a cinco minutos a pie.

nqe: 150 Euros. Incluye materiales y una sesión individual de Focusing conmigo (F. Javier Romeo Biedma) entre octubre y diciembre de 2016 (fuera del horario del curso, por Skype para quienes vivan fuera de Madrid).

DESCUENTOS:

  • Descuento del 25% para personas que acrediten su situación de estudiante, desempleo o jubilación.
  • Descuento del 50% para personas que ya hayan realizado el Nivel I (será necesario que lo acrediten) y quieran repetirlo. Estos dos descuentos no pueden combinarse entre sí.
  • Al realizar el Nivel II de Focusing el 19 thiab 20 de noviembre de 2016, hay otra posibilidad de descuento.

Más información e inscripciones contactando directamente conmigo en el teléfono (+34) 657 680 165 o por Tus email.

Descargar el documento con toda la información sobre los Niveles I y II de Focusing en Madrid en octubre y noviembre de 2016.

[Keeb kwm ntawm lub teb chaws 18 Lub kaum hli ntuj hauv 2016, actualizada a 3o de octubre de 2016, última fecha de la formación].


Ideas de las “Sib tham los ntawm ntug” con Gene Gendlin y Ann Weiser Cornell 2016

Gratitud, admiración y humildad – estos sentimientos destacan entre todos los demás después de haber participado en el último curso con Gene Gendlin y Ann Weiser Cornell sobre Focusing, la Filosofía de lo Implícito y la obra de Gendlin en general.

conversations_at_the_edge-2016Siento un profundo agradecimiento por haber tenido la oportunidad de asistir aConversaciones desde el borde con Gene y Ann” (Conversations at the Edge with Gene and Ann) durante estas últimas semanas de septiembre y octubre de 2016. Ann Weiser Cornell lleva ya tiempo organizando estasConversaciones desde el borde con Gene y Annvarias veces al año a través de su plataforma, Focusing Resources, con el formato de un curso por teléfono (o por ordenador, pero solo con voz) de Gene Gendlin y de ella misma en el que quienes participamos podíamos pedir lo que quisiéramos: respuestas por parte de Gene Gendlin a nuestras preguntas, ideas para nuestras propuestas, e incluso que el propio Gendlin nos acompañase en un proceso de Focusing.

gene-gendlin-ann-weiser-cornellGratitud, admiración, humildadYo ya había escuchado a Gene Gendlin en grabaciones de audio y de vídeo, y me había resultado muy inspirador. Pero estar conversando directamente con él por teléfono es algo profundamente diferente. Incluso aunque no me atreví a preguntar nada durante las tres primeras sesiones, escucharle interactuar en directo con otras personas tiene una cualidad muy especial. Su presencia, su apertura y su claridad me conmueven, y Gene comparte su sabiduría en pequeñas perlas y sobre todo con su atención.

Y me gustaría compartir algunas de las ideas que más he disfrutado:

  • El concepto de cruzar, resumido por Gene: “[El proceso de] cruzar hace posible decir algo y que se comprenda de una forma novedosa al expresarlo desde un nuevo sistema, diciendo ‘¿Cómo es (o podría ser) esto un ejemplo de eso otro?'. Siempre podemos decir algo expresándolo desde otro punto de vista. Las metáforas consisten en decir una cosa en función de otra (“A es, en cierto sentido, B”).
  • Una fascinante conversación entre Gene y una persona sobre cómo definir el Focusing, y la objeción de Gendlin a definir de manera definitiva las condicionesnecesarias y suficientespara decir que algo es Focusing. Una de las múltiples ideas que aparecieron en que El Focusing es estar con un ‘eso’, incluso cuando todavía no se ha producido ningún alivio.
  • El Focusing como una manera de escuchar a nuestros movimientos internos: Hay mucho en nuestro interior que quiere ser escuchado y que todavía no ha sido escuchado. ¿Qué hay en mí que quiere ser escuchado?”.
  • Un mensaje lleno de esperanza: El Focusing no requiere que haya confianza en el proceso de antemano, con el sentido de que podemos comenzar un proceso de Focusing incluso cuando desconfiamos de algo en nuestro interior, y a lo largo del proceso llegaremos a confiar en ello.
  • Gene compartiendo que se considera muy sesgado a favor de quedarse con lo bueno de las cosas y dejar aparte lo malo, queriendo decir que prefiere centrarse en los aspectos agradables de cada proceso y en no insistir en intentarcomprender” (desde la cabeza) los aspectos dolorosos una vez que el proceso los ha resuelto: No es necesario que entres ahí, dijo.
  • El Focusing es una técnica, pero no es solo una técnica”.
  • El Focusing siempre es un proceso interno, incluso cuando hacemos Focusing con objetos externos (árboles, paisajes, pinturas…): siempre hay una sensación corporal.
  • La formulación Vamos a estar un minuto con eso, permitiendo que la palabra eso contenga todos los significados, sin palabras específicas, de modo que cuando aparezcan palabras, sean nuevas y frescas.
  • Hablando sobre cómo una cultura puede configurar las experiencias de una persona, Gene dijo: Cada ser humano siempre es mucho más que su cultura.
  • La sensación sentida siempre es más fiable que la emoción o que la lógica o la razón por sí solas.

Y guardo un recuerdo especial de hablar con Gene sobre cómo enfoco la manera de buscar un asidero para la violencia con Focusing, de modo que podamos detectarla y prevenirla, tal y como suelo enseñar en mis formaciones a profesionales de Protección de Infancia (de Trabajo Social, Psicología, Kev kawm…) y a familias. Un recuerdo de su interés y de recibir su apoyo y sus ánimos para seguir explorando.

También hubo muchas otras interacciones llenas de ideas y experiencias interesantes, con la presencia de Gene y de Ann. Las conservo con calidez, y en privado.

Así que siento gratitud, admiración y humildad por haber pasado estas horas escuchando a Gene Gendlin en directo, con su calidez, su apertura, su curiosidad, su profundo interés en lo que cada participante quería preguntar o compartir. Una auténtica lección. Una inspiración. Y una celebración.

Desde aquí les envío mi gratitud a Gene por estar disponible y a Ann por haberlo hecho posible a todos los niveles.

Con gratitud, admiración y humildad,

F. Javier Romeo

Click here to read this post in English.


Ideas fromConversations at the Edgewith Gene Gendlin and Ann Weiser Cornell 2016

Gratitude, awe and humbleness – those feelings stand up among all the rest after attending the latest course with Gene Gendlin and Ann Weiser Cornell about Focusing, the Philosophy of the Implicit and Gendlin’s work.

conversations_at_the_edge-2016I am deeply grateful for having had the opportunity to join Conversations at the Edge with Gene and Ann during these past weeks of September and October 2016. Ann Weiser Cornell has been organizing theseConversations at the Edge with Gene and Annseveral times a year through her platform Focusing Resources as a phone course by Gene Gendlin and herself in which participants can ask whatever they want: questions for Gene Gendlin, requests for ideas and even to be accompanied through a Focusing process by Gendlin himself.

gene-gendlin-ann-weiser-cornellGratitude, awe, humblenessI had already listened to audio and video files of Gene Gendlin, and I have found them very inspirational. But being with him in a conversation over the phone is something profoundly different. Even if I did not dare to ask anything during the first three sessions, listening to him interacting live with other people has a special quality. His presence, his openness, his clarity are very moving, and he shares his wisdom with some pearls of his knowledge and his attention.

And I want to share some of the ideas that I enjoyed the most:

  • The concept of crossing, summarized by Gene: Crossing makes it possible to say anything and be understood in some new way by saying it in a new system, saying ‘How is this (or can be) an instance of that?' We can always say anything by expressing it from another point of view. A metaphor is possible by saying one thing in function of another: “A is, in a certain sense, B.
  • A fascinating discussion between Gene and a participant about how to define Focusing, and his objection about defining the necessary and sufficient for something to be Focusing. One of the many ideas is that Focusing is staying with ‘that’, even when there is no relief yet.
  • Focusing as a way to listen to our inner movements: There is a lot in us that wants to be heard and has not been heard yet. What is in me that wants to be heard?”
  • A bright message of hope: Focusing does not need trust [in the process] in advance,” meaning that we can start a Focusing process even distrusting something in us, and through the process we will arrive to trust it.
  • Gene sharing that he considers himself very biased in favour of keeping the good things and leaving the bad things apart,” meaning that he prefers to stay with the pleasant aspects of each process and not insisting and trying tounderstand” (in the head) the painful aspects, once the process has solved them: You do not need to go there,” he said.
  • Focusing is a technique, but not only a technique.
  • Focusing is always an inner process, even when we are Focusing on external objects (trees, landscapes, paintings…): there is always a body feeling.
  • The formulation Let’s stay a minute with that,” letting the word that contain all the meanings, without specific words, so when words come, they will be new and fresh.
  • Talking about how a culture can configure a person’s experiences, Gene said: Every human being is always more than their culture.
  • The felt-sense is always more reliable than emotion or logic/reason alone.

And I have a special memory of talking with Gene about my approach to find a handle for violence with Focusing, so we can all detect and prevent it, as I usually teach in my trainings for Child Protection professionals (social workers, psychologists, educators, teachers…) and families, and feeling his interest and receiving his support and encouragement.

There were many other interactions plenty of interesting ideas and experiences, with the presence of Gene and Ann. I keep them with care, and private.

So I feel gratitude, awe and humbleness for having spent these hours listening to Gene Gendlin live, with his warmth, his openness, his curiosity, his deep interest in what each participant had to ask or share. A true lesson. An inspiration. And a celebration.

I send from here my gratitude to Gene for being available and to Ann for making it possible at all levels.

With gratitude, awe and humbleness,

F. Javier Romeo

Hacer clic aquí para leer esta entrada en español.


Level kuv Focusing nyob Madrid “Taw qhia rau lub Focusing” tus 15 thiab 16 Lub kaum hli ntuj hauv 2016

Para facilitar la participación, y como fecha alternativa al Nivel I del 1 thiab 2 Lub kaum hli ntuj hauv 2016, esta convocatoria ofrece una segunda fecha para comenzar la formación en Focusing con el curso académico.

focusing_madrid_octubre_noviembre_2016Tus Nivel I de Focusing “Iniciación al Focusing” en Madrid está planteado de modo que quienes participan descubran experiencialmente cómo se vive el proceso de Focusing desde dentro. Ntawm qhov one tes,, necesitamos un marco teórico, así que exploraremos los orígenes del Focusing, sus conceptos clave, los principios del proceso y sus posibles aplicaciones. Qhov txawv ntawd, para que resulte práctico y experiencial, vamos a hacer ejercicios para reconocer vivencialmente nuestras heartfelt txoj kev xav y para relacionarnos con ellas desde una actitud de bienvenida y amabilidad, de modo que nuestra inteligencia profunda nos muestre su sabiduría. Para conseguirlo también practicaremos cómo preparar el cuerpo para el proceso y cómo despejar un espacio interior adecuado para que el proceso interior se despliegue.

Curso válido para la obtención de la Diplomatura de Focusing, reconocido por el Spanish lub koom haum ntawm Focusing como 12 horas del Nivel I.

Hnub: Hnub Rau 15 Lub kaum hli ntuj hauv 2016, ntawm 10:00 mus rau 14:00 Thiab 16:00 mus rau 20:00 y domingo 16 Lub kaum hli ntuj hauv 2016 ntawm 10:00 mus rau 14:00. (También disponible el Nivel I del 1 thiab 2 Lub kaum hli ntuj hauv 2016).

Chaw: Consulta de Psicología
C/ Ferraz, 43, 1º Exterior Izquierda
28008 Madrid

meter: Argüelles (Kab 3, 4 thiab 6) a cinco minutos a pie.

Autobuses: 21 thiab 74 a dos minutos a pie. 1, 44, 133 thiab C2 a cinco minutos a pie.

nqe: 150 Euros. Incluye materiales y una sesión individual de Focusing conmigo (F. Javier Romeo Biedma) entre octubre y diciembre de 2016 (fuera del horario del curso, por Skype para quienes vivan fuera de Madrid).

DESCUENTOS:

  • Descuento del 25% para personas que acrediten su situación de estudiante, desempleo o jubilación.
  • Descuento del 50% para personas que ya hayan realizado el Nivel I (será necesario que lo acrediten) y quieran repetirlo. Estos dos descuentos no pueden combinarse entre sí.
  • Al realizar el Nivel II de Focusing el 19 thiab 20 de noviembre de 2016, hay otra posibilidad de descuento.

Más información e inscripciones contactando directamente conmigo en el teléfono (+34) 657 680 165 o por Tus email.

Descargar el documento con toda la información sobre los Niveles I y II de Focusing en Madrid en octubre y noviembre de 2016.

[Keeb kwm ntawm lub teb chaws 20 Cuaj hlis ntawm 2016, kho tshiab 16 Lub kaum hli ntuj hauv 2016, fecha de finalización del curso].


Level kuv Focusing nyob Madrid “Taw qhia rau lub Focusing” tus 1 thiab 2 Lub kaum hli ntuj hauv 2016

Comienza el curso académico, y se puede empezar también la formación en Focusing, tanto por conocer en qué consiste y descubrir su utilidad a nivel personal como para formarse profesionalmente a largo plazo.

focusing_madrid_octubre_noviembre_2016Tus Nivel I de Focusing “Iniciación al Focusing” en Madrid está planteado de modo que quienes participan descubran experiencialmente cómo se vive el proceso de Focusing desde dentro. Ntawm qhov one tes,, necesitamos un marco teórico, así que exploraremos los orígenes del Focusing, sus conceptos clave, los principios del proceso y sus posibles aplicaciones. Qhov txawv ntawd, para que resulte práctico y experiencial, vamos a hacer ejercicios para reconocer vivencialmente nuestras heartfelt txoj kev xav y para relacionarnos con ellas desde una actitud de bienvenida y amabilidad, de modo que nuestra inteligencia profunda nos muestre su sabiduría. Para conseguirlo también practicaremos cómo preparar el cuerpo para el proceso y cómo despejar un espacio interior adecuado para que el proceso interior se despliegue.

Curso válido para la obtención de la Diplomatura de Focusing, reconocido por el Spanish lub koom haum ntawm Focusing como 12 horas del Nivel I.

Hnub: Hnub Rau 1 Lub kaum hli ntuj hauv 2016, ntawm 10:00 mus rau 14:00 Thiab 16:00 mus rau 20:00 y domingo 2 Lub kaum hli ntuj hauv 2016 ntawm 10:00 mus rau 14:00. (También disponible el Nivel I del 15 thiab 16 Lub kaum hli ntuj hauv 2016).

Chaw: Consulta de Psicología
C/ Ferraz, 43, 1º Exterior Izquierda
28008 Madrid

meter: Argüelles (Kab 3, 4 thiab 6) a cinco minutos a pie.

Autobuses: 21 thiab 74 a dos minutos a pie. 1, 44, 133 thiab C2 a cinco minutos a pie.

nqe: 150 Euros. Incluye materiales y una sesión individual de Focusing conmigo (F. Javier Romeo Biedma) entre octubre y diciembre de 2016 (fuera del horario del curso, por Skype para quienes vivan fuera de Madrid).

DESCUENTOS:

  • Descuento del 25% para personas que acrediten su situación de estudiante, desempleo o jubilación.
  • Descuento del 50% para personas que ya hayan realizado el Nivel I (será necesario que lo acrediten) y quieran repetirlo. Estos dos descuentos no pueden combinarse entre sí.
  • Al realizar el Nivel II de Focusing el 19 thiab 20 de noviembre de 2016, hay otra posibilidad de descuento.

Más información e inscripciones contactando directamente conmigo en el teléfono (+34) 657 680 165 o por Tus email.

Descargar el documento con toda la información sobre los Niveles I y II de Focusing en Madrid en octubre y noviembre de 2016.

[Keeb kwm ntawm lub teb chaws 20 Cuaj hlis ntawm 2016, kho tshiab 2 Lub kaum hli ntuj hauv 2016, fecha final del curso].


Thiab kuv lub sij hawm ua ib tug nyob rau International Relations ntawm lub koom haum Spanish lub koom haum ntawm Focusing

Ntxiv rau ntawm kab Ncej yav dhau los, thiab zoo txheeb ze rau nws, Yog kuv lub sij hawm teem tseg raws li ib tug nyob hauv International Relations nyob rau hauv lub Rooj Tswjhwm Saib cov Directors ntawm lub koom haum Spanish lub koom haum ntawm Focusing, Ib lub caij ntau ntawm tus hu kom tes hauj lwm uas muaj emerged ntawm Kuv kev koom tes hauv lub International Focusing sablaj hauv Cambridge (United Kingdom) Xya hli ntuj tas los no 2016.

focusing_espanaRaws li kuv hais nkag teb chaws, hauv Spanish lub koom haum ntawm Focusing Peb to taub tias, As Well as tes hauj lwm ntawm kev qhia ntawv thiab accompaniment nrog Focusing yog feem ntau ib tug neeg, Txhua yam nrog nws style thiab rhiab, thiab ib txwm nyob rau hauv qhov kev pom zoo criteria thiab competences, Txawm li ntawd los, tag nrho cov koom haum thiab koom tes yuav tsum tuaj ntawm collegiate lug..

Yog li ntawd, vim, Thaum kuv caw kuv tuaj koom nrog Kev ua tswv cuab ntawm lub koom haum International Focusing lub koom haum raws li nyob New York (Rau lub koom haum thoob ntiaj teb Focusing), Kuv ua txoj hauj lwm no muaj rau lub koom haum Spanish lub koom haum ntawm Focusing, Yuav tsum nyob ntawm leej twg ua ib tug sawv cev ntawm Spain. Dab tsi yuav kuv surprise thaum kuv tau caw los xav tias kuv tus kheej ib vocal txuas rau International Relations nyob rau hauv cov Pawg Thawj Coj Saib Kev thiab txais tias tib txoj hauj lwm thoob ntiaj teb. Kuv txais lub tswv yim txog, Cov kauj ruam tsim nyog contemplated nyob rau hauv cov cai muaj tau noj thiab kuv nyuam qhuav tau koomhaum neeg.

Kuv pog yuav tau pab txhawb rau lub zej zog Focusing hauv Spain, los ntawm qhov uas kuv tau txais heev npaum li cas. Txij thaum pib ntawm kuv txoj kev kawm nyob rau hauv 2009, Lub teb chaws hnub, Caij ntuj sov, saib xyuas, Lub Diploma thiab lub npe ntawm Certified trainer thiab Certified Focusing-Oriented Psychotherapist thiab tag nrho cov kev sib cuag thiab kev loj hlob ntsiab lus teb, Kuv twb mas nws yeej tau teeb raws li ib tug Focusing Pro (thiab ua ib tug neeg).

Thiab hauv no koob caw ua tes hauj lwm (Thaum nws hais tias Isabel Gascon, Kuv tus Coordinator Xa Mus Cuag Kuv Tus Neeg Ua, tus “Kauj Ruam Xya” Focusing: “Thiab dab tsi yog tag nrho cov caw koj tuaj??”), No mas, rau kuv tias nws yog lub sij hawm los pab txhawb kuj los ntawm txoj hauj lwm no, Tsuav kuv ua hauj lwm yog pab tau thiab constructive. Nws yog ib tug sib tw ua hauj lwm nrog thiab kev pab kom muaj coob tus neeg kuv paub., Cov uas muaj nplua nuj nyob rau hauv qhov chaw uas kuv nyob rau hauv ib lub caijnyoog twg humility thiab kev kawm.

Li ntawd, kuj los ntawm txoj hauj lwm tshiab kuv nyob ntawm koj qhov kev pab cuam, Hoping contribute rau tus tseev tsim ntiaj teb awareness ntawm tus richness ntawm lub Focusing uas peb ua nyob ib ncig ntawm no, Thiab kuj pab txhawb tswv yim thiab tswv yim los ntawm lwm qhov chaw uas tuaj ntawm no mob thoob ntiaj teb relations..

F. Javier Romeo


Kev siv cov ncuav qab zib

Lub web site no siv ncuav qab zib kom koj muaj zoo tshaj neeg tsim. Yog hais tias koj tseem pheej browsing koj yuav muab koj tso cai rau cov kev txaus sab ntawm lub ncuav qab zib aforementioned thiab cov kev txaus sab ntawm peb txoj cai ncuav qab zib, Nyem qhov txuas ntxiv.plugin ncuav qab zib

ua li
Daim Ntawv Ceeb Toom