More Authentic Connection Towards a
CONNECTION MORE AUTHENTIC


Translate


 Edit Translation
by Transposh - translation plugin for wordpress



Contact:







Subscribe to entries







Records




Tags




Recent Posts

Communicate at school

Muchas veces importa más nuestra presencia, cómo estamos, que qué hacemos.

Este vídeo, que se puede ver a través de YouTube, demuestra cómo la forma en que está presente el profesor Toshiro Kanamori impacta y transforma a sus estudiantes. En un sistema educativo tan competitivo como el japonés, este maestro de primaria consigue crear un entorno de honestidad y respeto para los niños y niñas en una escuela normal y corriente. Sin necesidad de trabajar con un modelo de educación alternativo, el profesor Kanamori utiliza las actividades cotidianas para ir creando unos oasis de comunicación que resultan transformadores.

Y la vida no es color de rosa para los alumnos y alumnas. Lo innovador es cómo el profesor Kanamori crea un espacio donde la escucha (entre estudiantes y del profesor) y la autoescucha refuerza las relaciones y sana muchas heridas. Y todo desde un ambiente de profundo respeto (y de una fuerza tranquila y protectora del maestro). No os perdáis los episodios de la muerte de familiares, los problemas de atención, e incluso la violencia escolar entre iguales, para ver cómo los gestionan.

Creo profundamente que este tipo de relaciones se pueden ir creando en cada centro educativo si desarrollamos nuestra capacidad de comunicarnos de una forma más profunda, que nos permita crear una conexión más auténtica.

Y ahora os dejo con el vídeo.

Para ver la versión en castellano (subtitulada de la versión en catalán):

Parte 1:

Ésta es la primera parte de la versión en castellano, está también la versión en inglés (ver más abajo).

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Parte 5:

Versión en catalán (traducida de la versión en inglés):

Esta versión ha sido eliminada de YouTube. Si alguien la localiza de nuevo y nos lo comunica volveremos a colgarla.

Versión en inglés / English Version:

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Parte 5:

Que lo disfrutéis.

Un saludo,

Xavier

Write a comment





Use of Cookies

This site uses cookies for you to have the best user experience. If you continue to browse you are consenting to the acceptance of the aforementioned cookies and acceptance of our cookies policy, click the link for more information.plugin cookies

OK
Cookie warning